Crónica Montería saboteada en la Sierra del Bravo 2019

El pasado sábado 2 de Noviembre, como ya mencioné en el post de la semana pasada «Próxima cita montera en la «Sierra del Bravo» de Navalvillar de Pela», cazábamos la tradicional montería de la Sociedad de Cazadores San Antón Abad en la Sierra del Bravo. Todo apuntaba a qué sería un gran día, la mancha estaba muy buena de caza y el día, aunque tenía rachas de viento, acompañaba.

Siendo una montería entre conocidos cazadores del pueblo, acudimos mi padre, mi hermano y yo. En suerte, mi hermano fue quien sacó la papeleta del puesto, el nº3 del Hoyo de Pela, un puesto del camino, con tiro rápido, pero bonito. Al llegar al puesto esta muy marcado por las hocicadas y pasos de los cochinos y auguraba bastantes posibilidades de lance.

La montería siguió su curso, cargué el arma y esperamos deseosos la suelta de las rehalas, sabiendo que, la mayoría de los lances se sucederían tras las carreras de los canes al ser una mancha muy cochinera.

12:00H suenan las primeras voces de los perreros jaleando a sus canes a que busquen rastros y den con los jabalíes. Llegan a nuestra postura donde ya nos pusieron sobre aviso que había numerosos encames, ni una ladra. Empezamos a sospechar.

Lo perreros siguen con la mano, no suena ni una ladra, ni una detonación en toda la mancha y todo apunta a que la montería había sido saboteada.

14:00H, el postor y los perreros confirman que la mancha estaba vacía, el cebadero que dejaban limpio continuamente de comida, estaba sin tocar.

A las 14:30, y ya con la recogida de los puestos, se levanto un macareno zorreado que, por suerte, consiguieron abatir y con esto quedó concluido un día para olvidar.

La caza es caprichosa, la caza es suerte, puedes jugar lance o no, pero la envidia y el mal hacer de ciertos innombrables no favorecen y ensucian esta bonita pasión que todos compartimos. Por suerte, esto quedará en el olvido y para el recuerdo quedará el día que compartimos entre amigos.

Proxima cita montera: 23 de Noviembre, montería en Valle Prieto con S.C. Cáceres García. Hasta entonces, déjame tu comentario sobre qué opinas de estas situaciones, os leeré encantado!

Un saludo amigo cazador y gracias por leer mi post!

Si te ha gustado, no olvides compartir el post

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Más entradas que te pueden interesar
Cinegética Morales

Cinegética Morales deleito a sus monteros el 3 de Enero en Cotoborrego

Pelillo S.C.

Pelillo S.C. deslumbró en El Ayuso el pasado 21 de Noviembre

Peña de Monteros El Mojino

Peña de Monteros "El Mojino" triunfa en "Barranco las cañas"

S.C. Caceres García

5 Pilas cumplió sobradamente con las expectativas de S.C. Cáceres García

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Alberto

    Esta clarísimo lo q paso , saboteada y puteada al 100% y con las retrancas llenas de gente de los cotos linderos por todos lados y en algún caso a 60 metros , una vergüenza la verdad . Mi enhorabuena por la página Alberto.

    1. Alberto Cien Lances

      Gracias por tu comentario Alberto!

Deja una respuesta

Recibe toda las novedades sobre monterías en tu correo electrónico

Orgánicas de caza