Crónica montería en finca La Jarilla por Cinegética Suroeste y Morales

El pasado sábado 23 de Noviembre, Cinegética Suroeste y Morales cazaron una de las fincas estrellas de su calendario, La Jarilla (Herrera del Duque). Una mancha con abundante caza mayor, donde abundan gamos, venados y jabalíes, compuesta por sierra densa y llanos ideales para gamos y venados.

Ramón y Martín, citaron a sus monteros la noche anterior para realizar el sorteo de las posturas y agilizar la salida de las armadas del día posterior debido a la dureza que presenta la mancha a la hora de colocar los puestos.

El día amaneció despejado pero con un fuerte viento y, a las 8:00h de la mañana del sábado, acudían los monteros a degustar el tradicional desayuno montero de migas con huevos, pimientos y panceta.

Al finalizar el desayuno Ramón y Martín detallaron como era la finca, los tiraderos y la normativa de seguridad presente en todas las monterías. Posteriormente las armadas fueron saliendo hacia sus posturas para dar comienzo a la jornada montera.

A las 11:30h de la mañana se produjo la suelta de los perros que arrancó un recital de ladras, reses corriendo por los puestos y tiros. El viento dificultaba el acierto de los monteros al jugar el lance.

Algunos de los puestos se convirtieron en los más afortunados de la jornada, como el nº5 del Cierre del Cuchillo, donde José Sanz tuvo la suerte de cobrar dos bonitos venados, el nº2 de la Traviesa la Parra, donde Merki y Pedro cobraron el mejor venado de la montería, el nº3 en el Cuchillo de los Peñones, donde Peri cobró un bonito venado de montería y dos cochinos, y el nº5 del Sopié, donde Jorge, desde Segovia, consiguió cobrar dos gamos y un venado.

Desde Cinegética Suroeste y Morales agradecen la confianza depositada por los monteros y como no, el trabajo incansable de postores, catering, muleros, perreros y del guardar Bernardo «El Ficha». Sin todos ellos nada sería posible.

La montería se saldo con un plantel final de 10 venados, 20 jabalíes, de los que destacan dos navajeros, y 5 bonitos gamos. El plantel quizás pudo ser mejor pero la caza en abierto siempre es una lotería y el temporal de los días anteriores desplazo la caza.

Crónica por Ángel Cordero

Si te ha gustado, no olvides compartir el post

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Más entradas que te pueden interesar
Cinegética Morales

Cinegética Morales deleito a sus monteros el 3 de Enero en Cotoborrego

Pelillo S.C.

Pelillo S.C. deslumbró en El Ayuso el pasado 21 de Noviembre

Peña de Monteros El Mojino

Peña de Monteros "El Mojino" triunfa en "Barranco las cañas"

S.C. Caceres García

5 Pilas cumplió sobradamente con las expectativas de S.C. Cáceres García

Deja una respuesta

Recibe toda las novedades sobre monterías en tu correo electrónico

Orgánicas de caza