Crónica montería en finca El Pedruegano por Cinegética Suroeste y Cinegética Morales

Montería el Pedruegano por Cinegética Suoeste y Cinegética Morales

El pasado sábado 30 de Noviembre Cinegética Suroeste y Cinegética Morales cazaban la finca El Pedruégano en Manchita (Badajoz), muy buena zona de caza mayor en pleno corazón de Extremadura. Es una finca de 650 hectáreas que se cazaba con 54 posturas y 17 recovas, en la que se caza una sierra dura de jaras, madroñas y quejigos, ideal para el cobijo de reses y jabalíes.

Martín y Ramón citaron a sus monteros en la finca Las Colonias a las 8.30h de la mañana para realizar el habitual, y típico, desayuno extremeño de migas con huevo frito y torreznos acompañadas de un buen café calentito.

Tras las migas, Martín y Ramón explicaron detalladamente la finca, los tiraderos, las normas de seguridad y las especias que se podían abatir y comenzó el sorteo. La suerte estaba echada.

Fueron desfilando las armadas, primero los cierres y posteriormente sopies y traviesas. La suelta de los perros tuvo lugar a las 11:30h, y la montería fue muy entretenida de ladras y detonaciones.

Destacamos varios puestos afortunados, como el de Ernesto, que consiguió cobrar un bonito venado de montería, o el de José Luis, que cobró otro venado. Lucas junto a su hermana Mónica también tuvieron suerte en el lance y les cumplió al puesto un venado que de un certero disparo se quedó en el sitio. Francisco Javier Cabezas en el puesto nº7 de la traviesa Umbría se hizo con dos cochinos y Juan Francisco Cruz en el puesto nº4 de la Traviesa la solana se hizo con un cochino.

Como marca tradición, cuando un montero abate su primera res en montería, se bautiza, y ese día le tocó a Lolo nevado, que consiguió abatir su primera res montuna, una enorme cierva que ya caída la tarde recibió su merecido noviazgo por los capitanes de montería y amigos allí presentes. Un poquito de sangre y tripas para realizar el bautizo. ¡Enhorabuena Montero!

Tras la montería y mientras los postores sacaban la caza del monte, los monteros llegaban al cortijo de la finca donde pudieron disfrutar una rica comida, ofrecida por el catering, que constaba en primer lugar de entremeses y de plato principal unas ricas alubias con sus «tropezones».

El resultado final de la montería fue de 7 Venados, 10 Jabalíes y hembras de gestión.

Puedes consultar su calendario de monterías venideras, solicitar información o reservar un puesto haciendo click aquí

Si te ha gustado, no olvides compartir el post

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Más entradas que te pueden interesar
Cinegética Morales

Cinegética Morales deleito a sus monteros el 3 de Enero en Cotoborrego

Pelillo S.C.

Pelillo S.C. deslumbró en El Ayuso el pasado 21 de Noviembre

Peña de Monteros El Mojino

Peña de Monteros "El Mojino" triunfa en "Barranco las cañas"

S.C. Caceres García

5 Pilas cumplió sobradamente con las expectativas de S.C. Cáceres García

Deja una respuesta

Recibe toda las novedades sobre monterías en tu correo electrónico

Orgánicas de caza