Crónica montería en «Ventaquemada» por S.C. Cáceres García

Montería en Ventaquemada S.C. Cáceres García

17 de Octubre a las 8:30 de la mañana, Hotel Puerta Monfragüe, Malpartida de Plasencia (Cáceres), todos los monteros puntuales y listos para disfrutar de la primera montería que S.C. Cáceres García nos tenía preparada para el fin de semana.

El día empezó diferente a lo que estamos acostumbrados, la ausencia de nuestro querido desayuno montero y el saludo seco y distante al reencontrarnos con compañeros de la pasada temporada nos hacía recordar que la situación que vivimos marcará toda la temporada y que debemos tomárnoslo enserio.

A las 9:00 de la mañana en uno de los amplios salones del Hotel, Diego Cáceres nos daba todas las indicaciones sobre la montería y los protocolos a seguir.

«Ventaquemada» se cazaría con 36 puesto sin cupo de Venado y Jabalí.

De seguido comenzaba el sorteo, los monteros nos acercábamos al ser llamados para ver qué puesto nos deparaba la suerte, recogíamos el «gran taco», por lo copioso que este era, y en orden, cada uno en su coche, salimos hacia la mancha a batir.

La suerte quiso que me tocase el puesto número 4 del Cierre El Guijo 3. Un puesto de testero donde la caza movida por los perros nos vendría del frente aunque, era posible que también apareciese por detrás.

Llegando al puesto se empezaban a escuchar tímidamente las primeras detonaciones en otros cierres que, hasta las suelta de los perros, fueron sucediendo en aumento.

Siendo un día en el que las reses eran las protagonistas se sabía que tirar, ¡se iba a tirar mucho!

12:00 de la mañana, los perreros abren portones y comienza la fiesta de la montería. Los tiros y las ladras no paraban de sonar, era el primer día para muchos monteros, entre ellos un servidor, y muchos de los tiros eran fallidos.

En nuestra postura solo tuvimos la suerte de poder jugar lance con un par de hembras, fallando yo la primera y mi padre quedándose con la segunda.

Las altas temperaturas y la sequedad del terreno hacían mella en los perros que aun así, no paraban de levantar reses.

15:00 con los perros llegando a los camiones y el toque de caracola marcaban el final de la montería en «Ventaquemada» donde se pudieron contabilizar hasta 230 tiros.

Finalizada la montería, bajo recomendación de Diego, tan solo los monteros que hubiesen abatido algún animal debían acudir a ver el plantel, el resto deberíamos evitarlo para afianzar mas si cabe aún los protocolos COVID-19.

Tocaba descansar, al día siguiente cazabamos «El Aguijón» y volveríamos a tener oportunidad de jugar algún lance.

El plantel final presento un total de 18 Venados, 4 Jabalíes y 16 Ciervas.

DATOS DE LA MONTERÍA

  • Fecha: 17 de Octubre de 2020
  • Finca: Ventaquemada
  • Puestos: 36
  • Rehalas: 7
  • Resultado: 18 Venados, 4 Jabalíes y 16 ciervas.

S.C. Cáceres García ya tiene la vista puesta en la montería en Malueñez de Arriba el 31 de Octubre, jornada montera que dejara muchos tiros y un plantel a tener muy en cuenta con una garantía de 80-100 Venados, 35-45 Jabalíes, 8-10 Gamos y 50 Ciervas. Conoce más información pulsando en el siguiente botón.

Consulta el calendario completo de S.C. Cáceres García para conocer el resto de jornadas que completan su programa de monterías para esta temporada.

Si te ha gustado, no olvides compartir el post

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Más entradas que te pueden interesar
Cinegética Morales

Cinegética Morales deleito a sus monteros el 3 de Enero en Cotoborrego

Pelillo S.C.

Pelillo S.C. deslumbró en El Ayuso el pasado 21 de Noviembre

Peña de Monteros El Mojino

Peña de Monteros "El Mojino" triunfa en "Barranco las cañas"

S.C. Caceres García

5 Pilas cumplió sobradamente con las expectativas de S.C. Cáceres García

Deja una respuesta

Recibe toda las novedades sobre monterías en tu correo electrónico

Orgánicas de caza