Crónica montería en Valle Prieto por S.C. Cáceres García

Montería en Valle Prieto por S.C. Cáceres García

El pasado sábado 23 de noviembre cazamos Valle Prieto, con S.C. Cáceres García, una montería que apuntaba destacar por calidad antes que cantidad y así fue.

Diego Cáceres, a la cabeza de S.C. Cáceres García, nos citó a las 8:30 de la mañana en unas instalaciones aledañas a la finca para degustar el tradicional desayuno montero y proceder al sorteo de los puestos.

El día pintaba ser complicado con rachas de aire de hasta 25 km/h y el tiempo no se equivoco, aunque el cielo lucia raso de nubes el aire soplaba con gran fuerza dificultando así los lances que podríamos jugar los cazadores.

Entorno a las 9:30 de la mañana comenzó el sorteo, primero con cierres y después traviesas. La suerte quiso que mi puesto fuese el 5 del cierre «Los Cascas», situado en la cola de la finca, con un tiradero que planteaba opciones de tiro cortas, por una gran gatera, y opciones de tiro largo, en un canchal pelado.

Transcurría la mañana, en mi postura cargábamos aire y era de esperar que la caza no rompiese al tiradero a no ser que fuese apretada por los perros. A las 11:30 se produjo la suelta, tal era el aire que no escuchamos ni los perros llegar. Se sucedían continuos tiro por la zona céntrica de la mancha, donde casi toda la caza buscó, por carencia, esta parte por ser la más cerrada.

Sobre la 13:30h parecía que se animaba la postura, mi padre vio fugazmente por el olivar de nuestra izquierda pasar un marranchón pequeño que debido a la espesura del pasto yo no conseguí ver. Seguido de este paso una cierva, dos zorras y al final de la montería, entorno a las 15:15, un corzo sorprendió a mi padre por su derecha huyendo de los perros que llegaban a los camiones para dar fin a la montería. Aunque sin suerte en el lance, pude disfrutar de un día de campo con mi padre y ya tendremos mas suerte en monterías venideras.

En términos generales la montería se saldo con un buen resultado de 34 jabalíes, de los que destaca un buen navajero, 2 muflones, uno muy bonito, y 8 venados, 2 de ellos altos de montería. Destacaron alguno puestos consiguiendo, uno de ellos quedarse con 7 jabalíes de 12 que le entraron a la postura, y otro consiguiendo abatir un navajero y un bonito venado.

Otro gran plantel que S.C. Cáceres García cuelga en su historial. Nos vemos el 11 de Enero para cazar «La Maldición» de nuevo confiando en Diego.

Si te ha gustado, no olvides compartir el post

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Más entradas que te pueden interesar
Cinegética Morales

Cinegética Morales deleito a sus monteros el 3 de Enero en Cotoborrego

Pelillo S.C.

Pelillo S.C. deslumbró en El Ayuso el pasado 21 de Noviembre

Peña de Monteros El Mojino

Peña de Monteros "El Mojino" triunfa en "Barranco las cañas"

S.C. Caceres García

5 Pilas cumplió sobradamente con las expectativas de S.C. Cáceres García

Deja una respuesta

Recibe toda las novedades sobre monterías en tu correo electrónico

Orgánicas de caza