Crónica montería en finca Los Posteruelos por Pelillo S.C.

El pasado 11 de Enero, Pelillo S.C. junto a Umbrías y Solanas, citaban a sus monteros para cazar, con 76 posturas, la emblemática finca Los Posteruelos (CERCADA), situada en el termino de la localidad de Villaviciosa de Córdoba.

Después de un pequeño parón, a Javier Rodriguez ya le tocaba que una montería reflejase el trabajo que llevaba meses realizando en las manchas, y así fue, Los Posteruelos se puede catalogar como un MONTERÍON con letras mayusculas.

Se trataba de una jornada montera en la que primaba la gestión de la finca. El cupo para la gran mayoría de posturas era de 2 venados significativos de menos de 10 puntas, 2 ciervas, jabalí y muflona libre, excepto 7 monteros que tenían de cupo 2 venados grandes, jabalíes y ciervas libre. También se daba la opción de abatir trofeos de venado, gamo o muflón a precio cerrado a todos los monteros, de los que algunos se animaron con los muflones.

Los monteros asistentes describen la jornada como una «montería de infarto», donde no cesaron las detonaciones y los macarenos dieron mucho juego.

El plantel final de la montería presentó la friolera de 412 reses, si si, ¡412!, con 87 jabalíes, de los que 27 eran navajeros y salieron numerosas homolgaciones, 82 venados, con varias homologaciones, 5 muflones, con 4-5 homologaciones, y 238 ciervas de gestión.

Pelillo S.C. arranca el año y encara la recta final de la temporada con un rotundo éxito en Los Posteruelos. Puedes consultar el calendario de monterías venideras y obtener más información sobre las fincas y puestos disponibles haciendo click aquí

Si te ha gustado, no olvides compartir el post

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Más entradas que te pueden interesar
Cinegética Morales

Cinegética Morales deleito a sus monteros el 3 de Enero en Cotoborrego

Pelillo S.C.

Pelillo S.C. deslumbró en El Ayuso el pasado 21 de Noviembre

Peña de Monteros El Mojino

Peña de Monteros "El Mojino" triunfa en "Barranco las cañas"

S.C. Caceres García

5 Pilas cumplió sobradamente con las expectativas de S.C. Cáceres García

Deja una respuesta

Recibe toda las novedades sobre monterías en tu correo electrónico

Orgánicas de caza