Crónica montería en Los Claros por Monterías Riquelme – «Un sueño hecho realidad»

Montería Los Claros Monterías Riquelme

10 de Octubre de 2020, «Dicen que lo sueños hay veces que se hacen realidad, pues bien, os pongo en cuestión…» nos cuenta Juan Carlos Guillén y continua.

Las 22:00 del viernes era la hora en la que Jesus Riquelme durante la cena, dio comienzo al sorteo de las 12 posturas que montearíamos al día siguiente esta emblemática finca, todo ello tras unas pruebas rápidas de COVID-19 para garantizarnos la seguridad de todos.

En suerte me tocó el puesto N 3, que a priori y según los videos que nos habían enseñado no era de esos grandes y largos testeros que a mi me gustan, pero como se suele decir… “mañana a las 3 de la tarde te lo digo»

La mañana del sábado (tras una noche sin dormir, como de costumbre) era el día para empezar la temporada, un día muy esperado ya que nos esperaban los grandes muflones de esta finca y hoy compartía puesto con mi padre, con ganas de que él se hiciese con algún gran carnero y el venado que teníamos de cupo.

No habíamos llegado al puesto y pudimos ver algún buen venado de monteria.

Ya situados en el N 3, nada más llegar, a escasos metros del puesto se levantó una pelota de 7 venados con uno de ellos bastante bueno, que al sentirnos se taparon entre los chaparros sin darnos tiempo a cargar el rifle.

No habían pasado ni 10 minutos y Jesús el secretario, me avisa de que había visto un muflón, miro y allí estaba a unos 120-140m, vi que era macho y aunque con el sol de frente no lo podía valorar bien, vi que tenía algo de rosca…, no dudé en darle aumentos al visor y poder comprobar que no era chico, es más me miró y aún pude verle más rosca aún, no me lo pensé dos veces y con un tiro de codillo el 7mm le cortó la carrera y a escasos 3-4 metros cayó.

Era el turno del jefe y no tardaron en volver los venados al puesto, los 7 de antes volvieron a pasar por allí al sentir los tiros de los compañeros, con la mala suerte de que erró el tiro y no se quedó con él , pero no tardó en remendarlo, ya que apenas pasaron 20 minutos y nos entró una gran pelota con 15-20 muflones (a cual mejor de ellos) decidí indicarle el 4º que tras valorarlo con los prismáticos me pareció el más grande y con un certero disparo se hizo con un gran muflón que probablemente sea medalla de plata.

A todo esto los amigos M. Ángeles, Coco y Jesús Riquelme que iban pateando monte, pasaron cerca de mi muflón y claro no dude en indicarles dónde estaba para poder salir de dudas de lo que había hecho a los 10 minutos de llegar al puesto… y no es por nada pero cuando a lo lejos escuchas, “madre mía“, “que aparato”, “vaya orazo”, “este no sabe lo que ha hecho hoy”, “ hoy pagas tu las copas” etc etc etc a la vez que todos hacen fotos… pues el corazón se te sale del pecho, por lo menos a un servidor… y que finalmente cuando acabó la monteria, vas y al verlo con tus propios ojos acabas echándote las manos a la cabeza y comprobando que no exageraban, que es un orazo muy muy muy pero que muy grande y que aunque la puntuación prefiero reservármela hasta la medición oficial, seguro que dará mucho que hablar.

Ya finalizando la monteria y tras ver más de una veintena de venados de todas las clases, los amigos de la rehala Hnos. Campi, boceaban en el pecho de enfrente, “ahí van 3 venados Guillén, el primero que tiene 12 puntas» y claro, cuando te lo echan amigos tuyos y te lo “cantan” de esa manera, pues para mi lo de menos fue el trofeo del animal y en cuanto lo pude asegurar el tiro (y he de decir que con un tiro de los “ facilones “) lo metí en la cruz del Swarovski y completamos un precioso cupo de 2 grandes muflones y un bonito venado de monteria.

Finalmente entre los 12 compañeros que estuvimos arrojamos un plantel totalmente espectacular de 30 muflones (100% medallas, con 14 oros, 7 platas y 9 bronces ), 14 venados y 8 cochinos (2 bocas).

Dicho esto mi más sincera ENHORABUENA amigo Jesús a ti y todo el equipo que compone Monterías Riquelme por el espectáculo de MONTERIÓN en mayúsculas que vivimos ayer, porque esa cantidad de animales y a la vez calidad no se consigue todos los días.

Fuente de la crónica y fotos: Juan Carlos Guillén

DATOS DE LA MONTERÍA

  • Fecha: 10 de Octubre de 2020
  • Finca: Los Claros
  • Puestos: 12
  • Rehalas: 4
  • Cupo: 2 Muflones (ampliable), 1 venado y jabalíes libres
  • Resultado: 30 Muflones (14 Oros, 7 Platas y 9 Bronces) – 14 venados y 8 Jabalíes (2 navajero).

Consulta el calendario completo de Monterías Riquelme para conocer el resto de jornadas que completan su programa de monterías para esta temporada.

Si te ha gustado, no olvides compartir el post

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Más entradas que te pueden interesar
Cinegética Morales

Cinegética Morales deleito a sus monteros el 3 de Enero en Cotoborrego

Pelillo S.C.

Pelillo S.C. deslumbró en El Ayuso el pasado 21 de Noviembre

Peña de Monteros El Mojino

Peña de Monteros "El Mojino" triunfa en "Barranco las cañas"

S.C. Caceres García

5 Pilas cumplió sobradamente con las expectativas de S.C. Cáceres García

Deja una respuesta

Recibe toda las novedades sobre monterías en tu correo electrónico

Orgánicas de caza