Crónica montería en finca Los Corzos por Monterías Riquelme

Montería en los corzos por monterías riquelme

Los pasados días 14 y 15 de Noviembre Monterías Riquelme volvían a cazar la finca Los Corzos enclavada en el Parque Natural de los Alcornocales. Una mancha con un paraje espectacular pero difícil de montear y más si a esto se le suma una climatología adversa con fuerte viento, lluvia y la niebla.

El día 14 tocó montear la mancha Buenas Noches, una mancha que estaba «muy buena para montear», con 25 puestos. Tras el sorteo era el momento de empezar a montar las posturas. Sin apenas terminar de montar las posturas y sin soltar los perros, los monteros ya estaban jugando sus primeros lances, alcanzando casi el centenar de tiros. Tras la suelta de los perros el espectáculo de tiros no cesó, si no que fue a más, hasta que la climatología plantó una espesa niebla que apenas dejaba ver a 20 metros. A las 12 de la mañana algunos monteros, faltando a las normas de seguridad, decidieron quitarse de sus posturas hasta saliendo de la mancha, poniendo en peligro su integridad y entorpeciendo a los que aguantaban la climatología y seguían en sus puestos.

La climatología adversa y los monteros que ya se habían quitado de sus posturas, provocó que las reses pasasen por los puestos sin jugar lances. Finalmente se colgó un plantel de 1 Muflón, 9 Gamos, 8 Venados, con un bronce, y 9 jabalíes.

El día 15 tocó montear, con 15 puestos, una mancha que no se había cazado nunca y en la que alguno de los puestos pudieron deleitarse con el paso de hasta 15-20 reses, en el que Pepe Alhama pudo contar 1 venado, varios jabalíes y un precioso gamo.

Otros de los puestos que destacaron pudieron disfrutar de un paso continuo de reses, más en concreto el de Pelino, que junto a su amigo Jesús López, pudo cobrar su primer gamo, un jabalí y varias hembras.

El plantel final se saldó con 25 Jabalíes, 3 de ellos navajeros, 8 Gamos, dos de ellos muy bonitos, y 7 venados.

Pesé a las adversidades Jesús Riquelme afirma que, como orgánica, han cumplido con las expectativas y ha disfrutado viendo como sus monteros disfrutaban.

Crónica escrita a partir de la publicación de Jesús Riquelme.

Puedes consultar su calendario de monterías venideras, solicitar información o reservar un puesto haciendo click aquí

Si te ha gustado, no olvides compartir el post

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Más entradas que te pueden interesar
Cinegética Morales

Cinegética Morales deleito a sus monteros el 3 de Enero en Cotoborrego

Pelillo S.C.

Pelillo S.C. deslumbró en El Ayuso el pasado 21 de Noviembre

Peña de Monteros El Mojino

Peña de Monteros "El Mojino" triunfa en "Barranco las cañas"

S.C. Caceres García

5 Pilas cumplió sobradamente con las expectativas de S.C. Cáceres García

Deja una respuesta

Recibe toda las novedades sobre monterías en tu correo electrónico

Orgánicas de caza