Crónica montería en finca Los Valles por Monterías Riquelme

Montería en los Valles por Monterías Riquelme

Día 4 de Enero, Jesús Riquelme cita a sus monteros para cazar la primera montería del año, Los Valles, situada en tierras manchegas, en la que ,tan solo, 8 cazadores serían los afortunados para disfrutar esta jornada.

Jesús Riquelme describe la jornada con las siguientes palabras:

Arrancamos el 2020 por tierras manchegas con la ilusión por bandera de saber que entrábamos en una finca importante con una propiedad seria en un ambiente Montero inigualable donde llega el aire fresco Del Valle de Alcudia y el aroma Montero de Despeñaperros, donde Andalucía y Ciudad Real se dan la mano.

El Hotel “El Coto” acogía a los 8 afortunados monteros que con un contundente desayuno ponían rumbo a Santa Cruz de Múdela donde se encuentra ubicada esta preciosa finca manchega.

Para sorpresa de todos y sin apenas imaginarlo ni pensarlo una intensa niebla nos sorprendía en la misma “portá” de la finca, hecho por el cual tanto propiedad como organizador decidían atrasar lo máximo posible la suelta de las rehalas y aunque Mota, Angel Corchero, Raul, Cobertero. Aguantaban a sus perros en los remolques como podían sobre las 13:00 se decidió abrir los remolques ya que la situación de los 8 puestos en casi las 800 hectáreas que monteamos imposibilitaba el riesgo algunos con otros puestos.

Había calidad en la finca, sabíamos que albergaba grandes venados y grandes muflones aunque como se avisó en el sorteo la densidad no era muy alta pero si la suficiente como para que todos los puestos hicieran el cupo con más o menos facilidad como así fue ya que casi todos los puestos jugaron lances para completar su cupo. Uno de los puestos que solo tuvo posibilidad de jugar un lance fue el Amigo Oscar Fernandez Fernandez que en un puesto cerrado casi por completo por la niebla durante toda la montería en el único puesto de cortadero de la montería abatía el Venado de la montería con 18 puntas, Edu Arias Lopez tenía el puesto de la montería pasándose de cupo con 2 Venados uno de ellos muy bonito y el otro de montería y un muflón muy viejo impresionante al que le libró de una dolorosa muerte ya que parte de la cornamenta la tenía varios centímetros clavada en el cuello, el Amigo Ezequiel que se pasó gran parte de la montería en el coche ya que el frío y la humedad no lo dejaban estar en el puesto “a sus 250 años” como decía el simpático Montero con un aimpoint a casi 300 metros le pegaba una castaña impresionante a un bonito venado bajándose del coche y sin apuntar que lo abatió de forma fulminante algún cochino y algunos corzos cumplían en su puesto así como un venado grandísimo con solo una cuerna que se paseo varias veces por el puesto y que a última hora junto con otro venado bonito de montería cumplía en el puesto jugando un lance precioso a este último dejándolo bien pegado y que con seguridad se cobrará en el día de hoy.

El gran coscojal y las pedrizas eran un refugio seguro para los grandes muflones que costaba arrancar del monte y en la que las querencias hacía muy difícil que rompieran a los puestos Julio Cesar dejaba bien pinchando un grandisimo muflon con un pelaje precioso que tanto la propiedad como la guardería tenían localizado y que sin duda cuando sea cobrado alcanzará un metal alto.

El amigo Antonio acompañado de Iñigo se hacía con un impresionante y curioso venado a mucha distancia con una Palma con 9 puntas en un lado y otra punta deforme.

Pablo Aguirre un crack como Montero y como persona abatía dos venados en un difícil y precioso puesto a Angie do uno de ellos nada más ponerse y otro al final del día justando otro lance de fantasía a otro venado a casi 500 metros. Un gran Macareno abatió Cristóbal de los de medir.

Y así poco a poco todos los puestos jugaron lances para cumplir sus cupo abatiendo algunos venados bonitos y jugando gran parte los puestos lances a muflones pero la puntería no se compra ni se vende.

Aunque si es cierto que todos los puestos no dispusieron de las mismas posibilidades debido a la niebla y que no había una densidad alta de reses, el retraso justificado en la suelta de las rehalas por las condiciones meteorológica y un pequeño gancho que se ofreció a los monteros que no habían dispuesto de tanta suerte hizo que la noche nos cogiera saliendo del monte literalmente y que la cara de felicidad de algunos monteros dejara un sabor agridulce al organizador onubense ya que como siempre y como nos caracteriza a todo el equipo de Jesus Riquelme no nos damos por satisfecho cuando por puntería, por niebla o simplemente porque no cumplen las reses en el puesto o no cumple el Montero con el puesto no se completa el cupo.

Por eso seguimos trabajando día a día para ofrecerle a nuestros amigos monteros unas garantías, calidad y densidad acorde con el resultado final.

Destacar el gran ambiente Montero que como siempre nos caracteriza, de principio a fin.

Emplazando a los monteros a una nueva cita con la ilusión intacta y deseándoles un nuevo año cargado de lances, grandes trofeos y sobre todo salud, nos citamos para la próxima semana.

Puedes consultar su calendario de monterías venideras, solicitar información o reservar un puesto haciendo click aquí

Si te ha gustado, no olvides compartir el post

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Más entradas que te pueden interesar
Cinegética Morales

Cinegética Morales deleito a sus monteros el 3 de Enero en Cotoborrego

Pelillo S.C.

Pelillo S.C. deslumbró en El Ayuso el pasado 21 de Noviembre

Peña de Monteros El Mojino

Peña de Monteros "El Mojino" triunfa en "Barranco las cañas"

S.C. Caceres García

5 Pilas cumplió sobradamente con las expectativas de S.C. Cáceres García

Deja una respuesta

Recibe toda las novedades sobre monterías en tu correo electrónico

Orgánicas de caza