Crónica montería en finca La Maldición por S.C. Cáceres García

Montería en La Maldición

El pasado 11 de enero cerraba mi personal temporada con S.C. Cáceres García en La Maldición, un finca sobradamente conocida situada en la localidad de Peñalsordo (Badajoz).

Diego y Jose nos citaron a todos los monteros a las 8:30 de la mañana para degustar el típico desayuno montero y proceder al posterior sorteo en una zona habilitada a las afueras de la localidad lejos de la mancha para no interferir en el movimiento de la caza.

A las 10:00 de la mañana, Diego dio comienzo al sorteo, saliendo primero los cierres, siguiéndoles las traviesas y por último los peñones. Esta vez la suerte quiso que me tocase coger puesto en la última armada, el número 4 de los Peñones Castillejos, la parte más alta de la finca.

A las 11:30 ibamos recorriendo las posturas viendo la gran cantidad de pista de cochinos que había, ¡parecia que habían estado arando allí!. Nada mas llegar al puesto por el monte tapado en los peñones de nuestra derecha empezamos a ver movimiento de reses sin poder definir claramente que eran.

12:00 de la mañana, Diego, situado a nuestra derecha, daba la orden de soltar las rehalas y en la parte de nuestra armada se levantaron 3 ciervas que hicieron que los perros pasasen por nuestra armada como un rayo. 5 minutos después otras dos ciervas, corazón a mil, pero no teníamos suerte de que ninguna res que pudiésemos abatir cumpliese en nuestra postura.

La mañana trascurría con un continuo soniquete de tiros. De repente llegan los perros de nuevo y sacan un bonito corzo que se paseo por nuestra postura con tranquilidad sabiendo que la cosa no iba con el ese día.

Llegadas las 14:00 del mediodia Diego da la orden a la rehala, que estaba en nuestra armada, de meterse de lleno para sacar los macarenos que deberían estar encamados en lo más cerrado del monte pero todo apuntaba que la caza estaba metida en la umbría.

Con la montería tocando a su fin, a nuestra derecha, donde habíamos visto movimiento a primera hora, los perros sacan dos corzas, con las que terminó la jornada montera para nosotros y nos disponíamos a coger los coches y dirigirnos hasta la zona citada para degustar una rica comida y ver el plantel.

Mientras comíamos empezaban a llegar las reses al plante, que se saldó finalmente con 22 Jabalíes, con dos piñoneros, y 8 venados. Resultado que pudo ser mejor pero se falló mucha caza.

Sin duda los hermanos Cáceres García se han ganado tanto la confianza de mi padre como la mía, el año que viene repetiremos con ellos.

Si te ha gustado, no olvides compartir el post

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Más entradas que te pueden interesar
Cinegética Morales

Cinegética Morales deleito a sus monteros el 3 de Enero en Cotoborrego

Pelillo S.C.

Pelillo S.C. deslumbró en El Ayuso el pasado 21 de Noviembre

Peña de Monteros El Mojino

Peña de Monteros "El Mojino" triunfa en "Barranco las cañas"

S.C. Caceres García

5 Pilas cumplió sobradamente con las expectativas de S.C. Cáceres García

Deja una respuesta

Recibe toda las novedades sobre monterías en tu correo electrónico

Orgánicas de caza