Crónica montería en finca El Cintado por S.C. Cáceres García

Montería en El Cintado

El pasado 22 de Diciembre los hermanos Cáceres García nos citaban en la localidad de Peraleda del Zaucejo, Badajoz, para cazar El Cintado, una montería de invitación para socios, accionistas y propiedad.

El día pintaba divertido, soleado y con algunas rachas de viento que no supondrían impedimento para disfrutar de la jornada.

A las 8:30 acudíamos todos los monteros al Bar Rita, donde degustaríamos una migas con café que nos tenía preparadas el Bar Restaurante La Piscina de Quintada de la Serena.

10:00 de la mañana, comienza el sorteo. La suerte quiso que me tocase el puesto número 5 del «Cierre del Río», número de postura que me persigue en las últimas monterías. Un cierre que pertenecía más a la cuerda, que al mismo cierre, tapado de monte y donde podría ser el escape de los macarenos.

Nada más llegar al puesto, y sacando el rifle, delante nuestra se arranca el tropel de una res que me hace cargar a toda prisa el rifle y a la que no conseguimos ver. Poco después, y fugazmente, por la izquierda se deja ver la cuerna de un venado, que debido a lo tapado y situándose en línea con los puestos del sopié no decido tirar.

A las 11:30 se produce la suelta de los perros. Al llegar a nuestra postura dan con el rastro de un macareno, que trabajando los perros, consigue sacar de nuestra delantera, ¡ahí venía la ladra!. Quité el seguro del Browning y a escasos 5 metros, aún habiendo despistado a los perros, paso una bonita cochina, con buen cuerpo, que nos hizo dudar de si sería un buen macho. Con la posibilidad de efectuar un solo disparo conseguí alcanzarla enpanzada y los perros la cogieron posteriormente. No pintaba mal la mañana.

A los escasos 20 minutos los perros, habiendo ya pasado nuestra postura, arrancan otra ladra que auguraba un nuevo lance y así fué, de nuevo despistando a los perros por mi derecha consigo ver a un guarro de buen porte que, pudiendo de nuevo efectuar un solo disparo, lo erré y consiguieron abatirlo en la armada siguiente.

Con ese lance dábamos por terminada una bonita y divertida montería con la que agradezco la invitación a los hermanos Cáceres García. ¡Disfruté muchísimo!

El plantel final se saldó con 2 venados y 8 jabalíes, uno de ellos con una boca de infarto que ha dado plata con 107,91 puntos CIC.

Puedes consultar todo su calendario de monterías venideras y resultados haciendo click aquí

Si te ha gustado, no olvides compartir el post

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Más entradas que te pueden interesar
Cinegética Morales

Cinegética Morales deleito a sus monteros el 3 de Enero en Cotoborrego

Pelillo S.C.

Pelillo S.C. deslumbró en El Ayuso el pasado 21 de Noviembre

Peña de Monteros El Mojino

Peña de Monteros "El Mojino" triunfa en "Barranco las cañas"

S.C. Caceres García

5 Pilas cumplió sobradamente con las expectativas de S.C. Cáceres García

Deja una respuesta

Recibe toda las novedades sobre monterías en tu correo electrónico

Orgánicas de caza