El pasado 6 de Diciembre, y dando el pistoletazo de salida a un puente con dos jornadas monteras, era el día elegido por S.C. Cáceres García para cazar la finca Cinta y Centinela situada en Valsequillo (Córdoba).
Los hermanos Cáceres García buscaban en esta bonita finca obtener resultados similares a la temporada pasada, en la que también gestionaron la mancha, pero el resultado estuvo por debajo de lo esperado. La parte de la umbría, en palabras de Diego, estaba muy floja de caza, todo la caza estaba encamada en la parte de la solana, donde los monteros disfrutaron de numerosos lances, se divirtieron y fallaron mucha caza. Diego y Jose achacan el movimiento de los encames al aire que azotó esa semana la mancha, todo lo contrario a la temporada pasada, donde se disfrutó mucho tanto en la umbría como en la solana. La caza en abierto es una lotería, no se puede controlar al 100%.
El plantel final se saldo con 21 jabalíes, con dos navajeros, y 5 venados, dos bonitos de montería.
Es digno de admirar y reconocer que, en los tiempos que corren, quede gente honrada como los hermanos Cáceres García que, aunque no se hayan cumplido las expectativas esperadas, se compartan los resultados sin tapujos. Seguro que el año que viene los resultados serán mejores!
La próxima cita de S.C. Cáceres García es el 4 de Enero en El Casar y El Corcho, para la que quedan los últimos puestos, puedes obtener más información o reservar un puesto haciendo click aquí
También puedes consultar todo su calendario de monterías venideras y resultados haciendo click aquí