Crónica montería en «El Aguijón» por S.C. Cáceres García

Montería en El Aguijón S.C. Cáceres García

Después del divertido día que pasamos el sábado 17 en la montería en Ventaquemada, el domingo 18 volvíamos al monte para cazar El Aguijón con S.C. Cáceres García.

Citados por Diego Cáceres a las 8:30 de la mañana en el Hotel Puerta de Monfragüe situado en Malpartida de Plasencia (Cáceres), todos los monteros esperamos deseosos el segundo sorteo del fin de semana.

El reloj tocaba las 9 de la mañana y comenzaba el sorteo.

En primer lugar, como mandan los canones, los cierres comenzaban a salir y la suerte aún no quería que saliese nuestro puesto.

Llegó el momento, se escucha mi nombre, «Alberto Fernández», acudo a la mesa, cojo mi tarjeta y ahí estaba, «puesto número 3 de la traviesa la casa».

Montamos en el coche camino a nuestras posturas.

Nada más bajarnos del coche se escuchaban los primeros tiros. Los cierres empezaban a jugar los primeros lances que, siendo un día en el que los cochinos eran los protagonistas, presagiaba que las reses también se estaban moviendo.

Llegamos a nuestra postura, era una traviesa pero no de las que todos nos imaginamos, cortas de tiro y apretadas de monte, era una traviesa con tiro amplio en nuestro frontal y dos grandes gateras a nuestras espaldas.

Rifle cargado y, tímidamente, aparece un zorro en nuestra postura con el que decido no jugar lance ya que como se dice «por donde pasa el zorro, después viene el cochino».

Empiezan a pasar camiones, camiones y más camiones de perros. El día se presentaba con mucho calor y hacían falta muchos perros para mover a los cochinos de sus encames. En total se soltaron 28 rehalas, si si 28!

12 de la mañana, sueltan los perros y empiezan a sucederse tiros sin parar, casi todos volcados a la caída de la morra situada en nuestro frontal.

Las ladras y detonaciones se sucedían una detrás de otra hasta que, de repente, escuchamos levantarse la valla en nuestro frontal.

Mi padre y yo miramos atentamente pero, nada se mueve.

Llegan los perros por nuestra parte trasera deseosos esperamos que levanten algun macareno de su encame pero, la suerte no estaba de nuestro lado. La caza estaba volcada en la otra parte de la finca.

Salen los perros a nuestra traviesa y un ladrido tímido marcaba que ahi había algo, ahí donde escuchamos la valla levantarse algún rato atrás.

El perro insiste, llegan otros perros y se escucha el gruñir, ¡un guarro!, ¡un guarro! decía mi padre.

Pasan pocos segundos y ahí estaba, sale disparado contra la valla que no consigue sortear y corre hacia el puesto de abajo que de dos disparos consigue quedarse con él pero, espera, justo del mismo sitio y hacia nuestra derecha ¡otro!, perros detrás, quito el seguro, veo fugazmente como pasa y espero que rompa al camino pero, los perros consiguen agarrarlo antes.

Este día tampoco estaba la suerte de nuestra cara pero cazar en abierto es una lotería y viendo caza también se disfruta.

Finalizaba la montería contabilizando un total de 360 tiros. Un gran número que presagiaba que el día había cumplido cómo se esperaba.

En el plantel final se presentaron 38 jabalíes (quedando 10 más en el monte comidos por los buitres) y 10 Venados.

Cerrabamos un bonito fin de semana que nos dejaba, más si cabe, con muchas ganas para la siguiente fecha el 14 de Noviembre en 5 Pilas.

DATOS DE LA MONTERÍA

  • Fecha: 18 de Octubre de 2020
  • Finca: El aguijón
  • Puestos: 58
  • Rehalas: 28
  • Resultado: 10 Venados, 38 Jabalíes y 2 ciervas.

S.C. Cáceres García ya tiene la vista puesta en la montería en Malueñez de Arriba el 31 de Octubre, jornada montera que dejara muchos tiros y un plantel a tener muy en cuenta con una garantía de 80-100 Venados, 35-45 Jabalíes, 8-10 Gamos y 50 Ciervas. Conoce más información pulsando en el siguiente botón.

Consulta el calendario completo de S.C. Cáceres García para conocer el resto de jornadas que completan su programa de monterías para esta temporada.

Si te ha gustado, no olvides compartir el post

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Más entradas que te pueden interesar
Cinegética Morales

Cinegética Morales deleito a sus monteros el 3 de Enero en Cotoborrego

Pelillo S.C.

Pelillo S.C. deslumbró en El Ayuso el pasado 21 de Noviembre

Peña de Monteros El Mojino

Peña de Monteros "El Mojino" triunfa en "Barranco las cañas"

S.C. Caceres García

5 Pilas cumplió sobradamente con las expectativas de S.C. Cáceres García

Deja una respuesta

Recibe toda las novedades sobre monterías en tu correo electrónico

Orgánicas de caza