¿Cómo elegir una montería y en qué orgánica confiar?

¿Como elegir una montería?

Algunas de las grandes dudas que surgen a la hora de planear la temporada montera son ¿qué montería elegir?, ¿en qué orgánica debo confiar? y no es para menos, todos los cazadores nos hemos planteado más de una vez esas dudas.

En los últimos años, el panorama montero se ha visto perjudicado por las malas prácticas con las que algunos cazadores se sentían engañados o incluso estafados, unas veces por orgánicas que vendían «cebo» a precio de «5Js», y otras por terceras personas que vendían puestos inexistentes y que desaparecían con su dinero.

Pero no debemos generalizar a la hora de catalogar a todas las orgánicas por igual, ni a todas las personas que sirven de puente entre orgánicos y cazadores a la hora de comprar sus puestos. Detrás de cada orgánica existe un trabajo constante y un gran inversión de tiempo y dinero, al igual que en los intermediarios, que gastan tiempo en informarse, informar y dar el máximo detalle de cada jornada a los cazadores.

Y ahora…

¿Cómo elegir que montería cazar?

Para elegir qué montería cazar, primero debes buscar toda la información posible sobre ella para cerciorarte de que cumple tus necesidades. Los datos que tienes que tener en cuenta son: fecha, localización, orgánica, número de puestos, tipo de finca (abierta, semi cercada o cercada), cupo, expectativas, resultado de las últimas temporadas y por último consultar el precio.

¿Dónde encontrar información sobre una montería?

En la actualidad, existen páginas que se dedican a publicar los programas monteros de la mayoría de orgánicas de caza en España con el máximo detalle y que sirven de gran ayuda a la hora de elegir que montería cazar.

Algunas de las páginas a las que puedes recurrir son:

  • Cien Lances, nuestra página, donde puedes encontrar el Calendario de monterías 2020/2021, los Resultados de monterías de esta temporada, y la anterior, y que seguro conoces si estás leyendo este post.
  • Todomonterias, una de las páginas más reconocidas en el panorama montero informativo y que este año cumple su décimo aniversario compartiendo con los monteros toda la actualidad.
  • Guía de monterías, donde podrás encontrar los pogramas monteros y sus resultados de casi todas las orgánicas de caza en España y Portugal.

Otra de las formas que tienes es buscar información sobre alguna orgánica en concreto, muchas de estas ya cuentan con su propia página web y, si no la tienen, normalmente encontrarás toda la información que necesitas en sus redes sociales.

¿Dónde NO buscar monterías?

Páginas como Milanuncios o Vibbo (Segundamano) se han convertido en plataformas donde muchos cazadores, como seguramente tú, han terminado cuando han buscado monterías en google pero…

¿Porque no debes confiar en las monterías que encuentras en estas páginas? La respuesta es sencilla, en este tipo de páginas cualquier persona puede publicar un anuncio sin ningún tipo de control, por lo que pueden existir anuncios fraudulentos, normalmente atractivos para que caigas en su trampa. Ojo, no todos los anuncios son fraudulentos, pueden existir anuncios legales, pero desde Cien Lances NO recomendamos que contrates ninguna montería desde estas plataformas.

Esperamos que este post te sirva de ayuda y recuerda, estamos creando un Club en el que podrás disfrutar de sorteos de monterías cada mes durante la temporada montera. Si quieres puedes apuntarte a la lista de espera y te informaremos cuando esté disponible!

Si te ha gustado, no olvides compartir el post

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Más entradas que te pueden interesar

Bienvenido Octubre, que comience la temporada de monterías

Caza en abierto o finca cercada, el eterno debate

Deja una respuesta

Recibe toda las novedades sobre monterías en tu correo electrónico

Orgánicas de caza