5 Pilas cumplió sobradamente con las expectativas de S.C. Cáceres García

Un año más 5 Pilas hizo disfrutar a los monteros de S.C. Cáceres García de un día de caza en abierto de los que no se acostumbra ver.
Montería en 5 Pilas S.C. Cáceres García

La montería en 5 Pilas se ha ganado un hueco entre las indispensables en el programa montero de S.C. Cáceres García, cumpliendo año tras año con las expectativas y sirviendo como escaparate del buen trabajo que Diego y Jose hacen en sus fincas.

Finca de eucaliptos en la mancha principal y monte cerrado en sus morras, separadas por un gran claro por el que venados y jabalíes se mueven con tranquilidad y seguros sumados a la gestión por parte de la guardería hacen que 5 Pilas cumpla todos los requisitos para que la caza se recupere y prospere para ofrecer buenos resultados todas las temporadas.

Aunque la fecha elegida para la montería era el 14 de Noviembre, la situación provocada por la pandemia y que la mancha estaba cargada de caza hicieron que finalmente el día 7 de Noviembre estuviésemos en 5 Pilas.

Citados a las 8:30 de la mañana en el Hotel Faica, Peraleda del Zaucejo, los monteros acudíamos poco a poco a la espera del sorteo.

Por la ausencia del tradicional desayuno montero tocaba pedir un café rápido y saludar, en mi caso, a los hermanos Cáceres Garcia, Diego y Jose, y a postores como Agus, Placi o Paco, con los que siempre da gusto coincidir por el trato que dan, y es que hay que destacar que S.C. Cáceres García más que una orgánica, es una familia que nos acogieron como una parte más de ella.

Con todos los monteros en el patio del Hotel, espacioso y al aire libre como dictan los protocolos COVID, Diego comentaba las características de la finca y procedía al sorteo.

En primer lugar salieron las armadas de los cierres, seguidos del largo sopié que ocupaba toda la finca, la cuerda y por último las traviesas.

La suerte quiso que ocupase el puesto número 3 del sopié, un puesto con un tiradero largo al claro situado enfrente de las morras que, seguro se tragaría mas de una bala por la distancia a la que tiraba.

Dicen que la caza con amigos y familia se disfruta el doble y por suerte ese día me acompañaba mi hermano y para colmo en el puesto número 2 teníamos a dos amigos, Upe y Sergio.

Con todos los monteros ocupando sus posturas y cuando el reloj tocaba las 11:30 de la mañana, Diego dio orden a los perreros de abrir portones.

Cabe destacar que antes de la suelta se escucharon tímidamente pocos tiros, hecho que demostraba la tranquilidad que tiene la caza en 5 Pilas.

El avance de los perros iba moviendo las primeras reses hacia las posturas y sacando los primeros cochinos de sus encames que, por los tiros que se escuchaban, no eran pocos!

El momento clave de la montería llegó cuando los perros hicieron su aparición en la traviesa central, lo que provoco un festival de ladras, lances y tiros entre los que se zafaba un gran macareno que volvía loco a los perros y hacía echar humo a las emisoras.

Por otro lado los perros iban cazando las morras, buscando echar la caza a la mancha principal y el trabajo daba sus frutos.

Llegados a nuestra altura, y con una ladra que «ya venía larga», un bonito navajero rompió al claro, paseándose por nuestra postura en la que, la distancia nos hizo errar los 3 tiros, pero no fuimos los únicos, tanto el número 4, como el 2 también lo fallaron, perdiéndose en la siguiente morra en la que, Paco, logro quedarse con él.

Las ladras y los tiros no cesaban, 5 Pilas parecía estar cumpliendo con las expectativas sobradamente.

Encarando la recta final de la montería, y con la rehala de las morras batiendo en nuestro frontal, se levantó una tremenda cochina que iba como un rayo directa a la postura de Upe y Sergio, que consiguieron abatir en la segunda detonación.

Poco antes de las 15:00h de la tarde, los perros iban llegando a los camiones y la montería tocaba su fin.

Era el momento de descargar el rifle, recoger los «bartulos» y sacar la cámara del macuto para inmortalizar los abates de sergio, paco y el plantel final.

Como ya te anunciaba en el título, 5 Pilas cumplió sobradamente con un plantel de 29 Jabalíes (4 bocas) y 12 Venados bonitos de montería.

Si te ha gustado, no olvides compartir el post

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Más entradas que te pueden interesar
Cinegética Morales

Cinegética Morales deleito a sus monteros el 3 de Enero en Cotoborrego

Pelillo S.C.

Pelillo S.C. deslumbró en El Ayuso el pasado 21 de Noviembre

Peña de Monteros El Mojino

Peña de Monteros "El Mojino" triunfa en "Barranco las cañas"

Peña de Monteros El Mojino

Crónica montería en Navaserrano por Peña Monteros El Mojino

Deja una respuesta

Recibe toda las novedades sobre monterías en tu correo electrónico

Orgánicas de caza